Cada año llegan nuevas series a nuestras pantallas y dispositivos móviles, así que aquellos que gustan de pasar algunos momentos de descanso viendo lo que ofrece la programación televisiva tienen muchas opciones para ver y 2018 no será la excepción, pues nos traerá diversas historias que seguramente resultarán muy interesantes y que podrían sobresalir para convertirse en las nuevas favoritas de muchos seriéfilos. A lo largo del año que recién inicia podremos ver relatos de ciencia ficción, thriller, terror y fantasía que debutarán en la llamada pantalla chica para aportarle algo extra a la ya de por sí variada oferta existente en la televisión, a continuación revisamos cinco opciones.

Castle Rock

Producción televisiva original cuya primera temporada constará de diez episodios y nos transportará directamente a un lugar que es uno de los elementos más recurrentes en las novelas de Stephen King y que siempre ha estado presente de alguna forma u otra dentro del universo literario creado por el autor. La serie de Hulu seguirá a un grupo de personajes que se encuentra en la ciudad ficticia que le da título y también se sabe que algunos de ellos serán viejos conocidos de diversas novelas escritas por King. Tiene como Productor Ejecutivo a J.J. Abrams y su elenco incluye a André Holland, Melanie Lynskey, Sissy Spacek, Jane Levy, Scott Glenn y Bill Skarsgard.

Electric Dreams

Nueva serie antológica que seguramente se convertirá en una favorita de muchos, sobre todo de aquellos que disfrutan viendo Black Mirror. Estará basada en la obra de Philip K. Dick y cada uno de los diez episodios de la primera temporada narrará una nueva historia sobre la humanidad en el futuro. El elenco contará con  Bryan Cranston, Anna Paquin, Vera Farmiga, Steve Buscemi, Timothy Spall, Benedict Wong y Geraldine Chaplin, entre otros.

Altered Carbon

En 2018 Netflix presentará una nueva producción de ciencia ficción que se basa en la novela homónima de Richard K. Morgan. Este show tiene como protagonista a Joel Kinnaman y se desarrollará en un futuro distópico en el que es posible transferir la mente de un cuerpo a otro y así hacer posible la ansiada inmortalidad. Tras ser asesinado a los 365 años de edad, el hombre más poderoso del planeta revive a un exsoldado para que éste investigue el asesinato y se encargue del responsable.

Good Omens

Amazon y BBC trabajan en una adaptación de la novela Good Omens, escrita por Neil Gaiman y Terry Pratchett, y publicada originalmente en 1990. La serie será protagonizada por David Tennant y Michael Sheen, además de contar con Jon Hamm como el Arcángel Gabriel. El fin de los tiempos está cerca, el anticristo llegará y pronto los ejércitos celestiales e infernales librarán una gran batalla. Mientras eso pasa, los delegados de ambos bandos en la Tierra, el ángel Azirafel y el demonio Crowley, se han humanizado y la noticia del inminente apocalipsis no es de su agrado, por lo que intentarán evitar la aniquilación de la humanidad.

The Umbrella Academy

Netflix ya trabaja en esta serie basada en la serie homónima de cómics de Gerard Way. La historia se centrará en una familia disfuncional de superhéroes cuyos integrantes deben trabajar juntos para averiguar lo que hay detrás de la misteriosa muerte de su madre, todo esto mientras tienen que lidiar con sus respectivas personalidades, así como con sus propias habilidades. Contará con las actuaciones de Ellen Page, Tom Hopper, Emmy Raver Lampman, David Castañeda, Aida Gallagher y Robert Sheehan.