vvitch

En el camino a encontrar la mejor película del año, les traemos este primer artículo que habla de las 3 películas que más dividieron al público, amadas y odiadas, pero nunca ignoradas. ¿Por cuál votas?

 

THE WITCH (LA BRUJA) Por Daniel Solano.

Mucho se dijo de The Witch, hasta el punto del hartazgo. Y probablemente es la que más polémica y división causó entre el público en general. Hubo quienes la vieron como un ejercicio más melodramático que terrorífico; falsamente de época - muchos criticaron las numerosas licencias históricas que se tomaron (como la bruja sexy con su vestido rojo de lencería cual fantasía de modelo de Instagram), lenta, pretenciosa y con “cero escenas de miedo” así como quienes vieron en ella la mejor película de terror, no sólo del año, sino de los últimos años, con un abordaje más poético, simbólico y clásico que lo que nos ofrecen los Blockbusters de terror más populares - léase El Conjuro 2 -. Robert Eggers, el director, ahora carga un enorme peso/responsabilidad en los hombros, tanto de sus nuevos fanáticos como de sus millones de detractores respecto a su nuevo e insólito proyecto: Nosferatu. Estamos seguros que no pasará desapercibida…

the-witch-2015-4

THE NEON DEMON (EL DEMONIO NEÓN) Por Alfonso Monroy

NWR consolida su reputación como el más joven de los chicos malos del cine con su último trabajo; bajo la terrorífica premisa de que la belleza es lo único que existe, la cinta logró convertirse en un acertado referente a la época de superficialidad en la que todos vivimos. La película es rebosante de símbolos y con su precisión casi enferma a los detalles, nos logra sumergir dentro de un mundo ficticio de modelaje en el que las chicas hacen lo que sea por permanecer vigentes, en medio de la competencia tan fuerte que existe. Un filme que rompe los estilos y las fronteras en un ejercicio visual que no dejará a nadie indiferente. La amas o la odias.

13173616_1095047343851762_2788236383397932118_o

SWISS ARMY MAN (UN CADÁVER PARA SOBREVIVIR) Por Alfonso Monroy.

Los Daniels (directores del proyecto) lograron crear una perturbadora cinta a medio camino entre el terror existencial y la obsesión por los videos cortos de los años noventa. Su trabajo presentado en el Festival de Sundance les valió el reconocimiento y la burla por ambas partes; lo que no se puede negar es que el filme da de qué hablar a pesar de que en apariencia tiene una limitada premisa, así como el trabajo de sus actores: uno más vivo que el otro, ciertamente. Nos gusta mucho lo refrescante de su propuesta, que encierra a la vez un mensaje en tono quizá pesimista sobre lo ensimismados que vivimos siempre pendientes de un celular, pero aislados de nuestros sentimientos y de los demás.

news_photo_80145_1478205513

Estas son las primeras 3, y fuertes candidatas a la mejor del año. Sabemos que amaste una y odiaste las otras, pero sólo una será la ganadora…