En el arsenal del fan mórbido, no podía faltar Fangoria, una revista que no se parecía en nada a las demás. Mientras que muchos compraban revistas con tests adolescentes o de cine convencional, nosotros llevábamos en nuestras manos ejemplares con sangre y tripas en la portada.

Como en el caso de muchas publicaciones a papel y tinta, el tiempo alcanzó a Fangoria y los números empezaron a ser más escasos. Desafortunadamente, su sitio web también empezó a sufrir. Sin embargo y como buen ejemplo de que lo que muere siempre puede volver, la revista anunció su regreso triunfal en forma impresa.

La marca Fangoria fue adquirida por la empresa Cinestate, quienes relanzarán el legendario título, para quienes quieren seguir leyendo acerca de películas mórbidas y aprender acerca de cine, pues la revista siempre incluyó instructivos, guías y descripciones de cómo hacer efectos visuales, además de entrevistas con directores, actores y guionistas.

Fangoria será una publicación trimestral que regresará, si todo sale bien, a partir de Halloween de este año. El relanzamiento no se quedará ahí: además de la versión impresa, se crearán podcasts y se buscará producir cine bajo ese sello, además de publicar novelas. Toda una empresa mórbida.

Finalmente, se eligió un editor en jefe: Phil Nobile Jr. del sitio Birth.Movies.Death. La primera decisión de Nobile es muy acertada, pues pidió a Tony Timpone y Michael Gingold, ambos editores de Fangoria, a regresar con una columna para la revista y como consultores de la empresa.

Larga vida a Fangoria y ya estamos esperando el primer nuevo número.