Son muchos los personajes históricos cuyas vidas resultan lo suficientemente interesantes como para retratarlas en el cine o la televisión, uno de esos casos sin duda es el de Mary Shelley, la célebre autora de Frankenstein o el moderno Prometeo, novela a partir de la cual conocimos a uno de los monstruos más emblemáticos que existen y que se mantiene vigente hasta nuestros días a pesar de haber sido publicada originalmente en 1818; aquella novela gótica ha marcado en diversas formas a varias generaciones, por lo que es interesante saber más sobre cómo vivió la mujer en cuya mente se originó ese importante relato y es por eso que National Geographic le dedicará la tercera temporada de su serie de antología Genius.

Mientras esperamos para poder ver en salas de cine la cinta Mary Shelley, próxima a estrenarse, se ha confirmado que la escritora será la protagonista de la siguiente entrega de Genius, serie dedicada a algunas de las mentes más prodigiosas de la historia en diversos ramos y en distintas épocas. Vale la pena mencionar que la primera temporada estuvo dedicada a Albert Einstein y fue protagonizada por Geoffrey Rush, mientras que en la segunda Antonio Banderas le da vida a Pablo Picasso. Por el momento no hay una posible fecha de estreno ni un elenco confirmado para la tercera temporada.

Mary Shelley ha inspirado a numerosos cineastas con su historia del desdichado traído de nuevo a la vida por la ciencia, pero muy pocos han captado sus perspicaces reflexiones sobre la sociedad en el mito que dejó atrás. Pocos conocen su lucha por la desigualdad de género, sus escritos adicionales o su influencia en otros individuos históricamente significativos y en la sociedad en general.