Uno de los estrenos de 2017 que más dieron de que hablar entre la crítica especializada y los cinéfilos más clavados fue el de Alien: Covenant, la secuela de Prometheus y precuela de la saga original de Alien. La cinta generó diversas reacciones, pues hay quienes la han señalado como una de las mejores producciones de cine de terror del año mientras que muchos la criticaron de manera fuerte por no cumplir con las expectativas que había causado, además de que su recaudación en taquilla no fue la esperada; ahora, todos estos aspectos negativos en su mayoría parecen haber influido para que se tomara la decisión de ya no hacer un nuevo filme, al menos no en un futuro cercano.

En un foro de Blu-ray.com, una supuesta fuente cercana al equipo de producción de Alien: Covenant afirma que ésta no contará con una continuación. Se supone que la próxima entrega ha sido cancelada, su rodaje ya debería haber iniciado pero todo se encuentra parado de forma indefinida. La cancelación sería una consecuencia directa de los malos resultados en taquilla de Covenant. Así que el plan original de seguir con otra película ha cambiado sin planes inmediatos de continuar con ella.

Nada de esto ha sido confirmado de manera oficial, pero no suena tan descabellado que ya no se haga otra cinta de Alien si tomamos en cuenta todo lo que pasó alrededor de la entrega que vimos este 2017 en cines. Sólo queda esperar para saber qué más pasará con esta situación.