La adaptación cinematográfica de La Torre Oscura, la serie de novelas de Stephen King que conecta muchos de los sucesos paranormales de sus relatos, no fue muy afortunada, debido a que no pudo conectar con los fans de la saga o con los que no habían leído ninguno de los libros. De cualquier manera, se acerca una nueva oportunidad para corregir el camino.

Ya se había hablado de una suerte de universo expandido de La Torre Oscura, en la que tendríamos la película y una serie de TV para complementar. La intención era que todo estuviese unido, pero desde el fracaso en taquilla de la cinta esa relación parece haberse disuelto. De hecho, un par de meses después del estreno, Stephen King mencionó que el programa de TV sería un reboot total. Ahora, gracias a Deadline, sabemos que el desarrollo del programa está sucediendo en Amazon.

Glen Mazzara

La serie de TV probablemente no siga el mismo camino que se había trazado en un inicio: estar basada en Wizard and Glass, la cuarta novela de la saga, permanecer dentro del canon impuesto por la película y estar a cargo de Glen Mazzara, quien fuera guionista y productor de The Walking Dead entre 2010 y 2013.

La participación de Mazzara fue anunciada a mediados del año pasado, pero no se sabe si ahora que la serie se desarrolla en Amazon, eso siga en pie. Tenemos que asumir que es así, pues no se ha anunciado lo contrario.  Además de La Torre Oscura, Amazon prepara también la adaptación de una serie precuela de El Señor de los Anillos, así que hay bastante material mórbido en puerta.

Vía Deadline