NOS4A2 (que se pronuncia “Nosferatu”) es una serie de AMC, la cadena que nos trae The Walking DeadPreacher. Está basada en la novela de Joe Hill, hijo de Stephen King y quien también siguió los pasos de su padre al adentrarse en el mundo mórbido de la literatura de horror.

La serie, que llegará en 2019, sigue la historia de Vic McQueen, una artista con la habilidad de localizar de manera sobrenatural a Charlie Manx, un inmortal que se alimenta de almas de niños. Quienes tomarán esos papeles son Ashleigh Cummings y Zachary Quinto.

La elección de Quinto es curiosa, pues finalmente, el actor se hizo famoso por un papel muy similar: el de Sylar en Heroes, la serie de superhéroes en la que un misterioso hombre era capaz de absorber las habilidades especiales de otras personas con superpoderes. Eventualmente, se revela que no es propiamente un transferencia, sino que el poder del villano es el de “comprender” cómo funcionan los otros humanos especiales… después de rebanarles la tapa de los sesos.

El programa fue creado por Jami O’Brien, quien además fungirá como la jefa de escritores. O’Brien no es extraña al género, ya que ha participado en series como Fear the Walking Dead, en donde escribió dos de los episodios.

 

NOS4A2 presenta a Vic McQueen, una joven artista de la clase trabajadora quien descubre que posee la habilidad sobrenatural de localizar a Charlie Manx, un hombre que aparentemente es inmortal. Manx se alimenta de almas de niños y abandona lo que queda de ellos en Christmasland, una torcida aldea navideña en su imaginación en la que todos los días es Navidad y no ser feliz está penado por la ley. Vic debe esforzarse para vencer a Manx y rescatar a sus víctimas, sin perder la cordura o convertirse en su víctima.