Un Lugar en Silencio, la película de ciencia ficción que nos tomó por sorpresa a todos y que fue un éxito instantáneo en taquilla, aseguró una secuela en muy poco tiempo debido a su recaudación. Esa secuela ya tiene fecha de estreno.

El anuncio oficial de Paramount sitúa a la secuela el 15 de mayo de 2020. Ese mes se estrenan varias de las grandes apuestas de los estudios. Hay una película de Marvel por definir, Godzilla vs KongMaleficent 2Barbie. Esa última puede sonar a broma, pero las películas para niños muchas veces arrasan en taquilla, sobre todo porque las ven más de una vez.

Dirigida por John Krasinski, Un Lugar en Silencio sigue a una familia que intenta sobrevivir al no hacer el más mínimo ruido, pues existen depredadores que los cazan sin piedad. Las criaturas han invadido el planeta y no hay salvación.

En ocasiones anteriores, lo que se dijo de la posible secuela es que podría seguir a otro grupo de sobrevivientes y alejarse de la familia de la primera película, así que no necesariamente sería una secuela, sino que podría suceder al mismo tiempo que los eventos de la historia original.

John Krasinski se encuentra escribiendo el guión y se espera que también dirija la segunda parte. Claro, si es que Marvel no lo recluta para ser Reed Richards en la hipotética nueva adaptación de Fantastic Four en la que el actor y director ha declarado estar dispuesto a participar.