Este año ha sido uno muy generoso para las adaptaciones de trabajos de Stephen King. Hay varias en preparación, algunas llegan a Netflix este mes y, claro, no podemos olvidar que Pennywise sigue en la oscuridad de las salas, esperando con globos para todos.

Después del éxito que ha representado en taquilla, era inevitable que la segunda parte de la historia del Club de los Perdedores fuese confirmada. New Line Cinema estrenará el segundo volumen de IT el 6 de septiembre de 2019.

La  novela de Stephen King explora los sucesos del pueblo de Derry, que ha registrado desapariciones y muertes extrañas por siglos, todos a manos de una entidad sin nombre que un grupo de niños enfrenta en la década de 1950 y que solo llaman “eso”. La historia tiene intercaladas las vivencias del club en su infancia y edad adulta, cuando tienen que regresar al pueblo para terminar con la amenaza, que regresa cada 30 años. Los adultos tendrán que conectarse con el miedo que sentían en su niñez y encontrar la manera de que ESO no vuelva a sembrar el pánico en Derry.

La película, que pasó por varios problemas de producción, finalmente vio la luz este año y dividió el relato en dos partes: primero la niñez, en el volumen 1 y su regreso a Derry en el volumen 2. Andrés Muschietti, director de la primera cinta, regresará para la secuela, que además también incluirá algunas secuencias de flashback y que explorará el origen de ESO.

En la novela, se descubre que la criatura es un ser interdimensional que llegó a nuestra realidad durante la prehistoria y que tiene un enemigo mortal, una tortuga cuya existencia se sugirió en un par de escenas en la película de Muschietti. Seguramente no pasará mucho tiempo antes de conocer el reparto adulto de la secuela, que podría incluir a Jessica Chastain como la versión madura de Beverly Marsh.