Hace unos años fuimos sorprendidos por un ingenioso thriller sobre seis amigos que, mientras se encuentran chateando, reciben por Skype un mensaje de una joven que se suicidó tras ser humillada en internet por un video en el que ella aparecía. Eliminar amigo (Unfriended) acabó siendo una apuesta fresca y original para el cine de terror, por lo que no fue una sorpresa saber que tendría una secuela, de la cual sabíamos que se había filmado en secreto y que ya está lista para llegar a los cines de todo el mundo en algún momento, de hecho se proyectó en una función sorpresa como parte de la programación de este año del festival South by Southwest.

Se ha confirmado que el título definitivo y oficial de la secuela es Unfriended: Dark Web, la producción estuvo a cargo de Blumhouse, el director es el debutante Stephen Susco y el elenco está conformado en esta ocasión por Betty Gabriel, Rebecca Rittenhouse y Colin Woodell, entre otros. Además, se mantiene el mismo formato que caracterizó a la entrega anterior.

Una persona en sus 20 y algo encuentra unos archivos ocultos en su nueva computadora portátil y se lanza a las aguas profundas de la red oscura. Este thriller se desarrolla en tiempo real, completamente en una pantalla de computadora. Una vez más es una advertencia para la era digital y deja claro que hay amenazas en todos lados. Las críticas no han sido favorables para la secuela, en general se ha señalado que Unfriended: Dark Web es una película más ambiciosa, pero que no logra hacer que la misma fórmula funcione del todo nuevamente.

Por el momento, esta cinta no cuenta con una fecha de estreno confirmada y tampoco se ha liberado algún tráiler.