Cary Fukunaga siempre será recordado por esa primera temporada de True Detective, que navegó entre lo mundano, lo místico y lo policíaco. Ahora, Maniac, su nueva serie en Netflix, también nos llevará por otros mundos.

Maniac está basada en una serie noruega. En ella, un paciente catatónico tiene fantasías acerca de varias versiones de si mismo, que viven en distintas condiciones en su mente. En la nueva versión, protagonizada por Jonah Hill y Emma Stone, los personajes principales quieren resolver sus problemas mentales a través de un novedoso tratamiento que promete aliviarlos de todos sus males.

Como pueden ver, el tráiler nos transmite un poco la atmósfera de Eterno Resplandor de Una Mente sin Recuerdos, además de un poco de Inception. Si en algo se especializa Fukunaga, es en desarrollar sus personajes, así que esperamos un duelo de actuaciones entre Stone y Hill. La serie se estrena el 21 de septiembre.

Ambientada en un mundo como nuestro mundo, en un tiempo bastante similar a nuestro tiempo, Maniac cuenta las historias de Annie Landsberg (Emma Stone) y Owen Milgrim (Jonah Hill), dos extraños reunidos en las últimas etapas de un misterioso ensayo farmacéutico, cada uno por sus propios motivos. Annie siente antipatía y está sin rumbo, obsesionada con la relación fragmentada con su madre y hermana; Owen, el quinto hijo de magnates industriales de Nueva York, ha luchado toda su vida con un diagnóstico controvertido de esquizofrenia. Ninguna de sus vidas ha salido bien y la promesa de un nuevo tipo de tratamiento farmacéutico radical, una secuencia de píldoras que su inventor, el Dr. James K. Mantleray (Justin Theroux), afirma que puede reparar cualquier cosa en la mente, ya sea desde una enfermedad mental o un desamor. De tal forma, ellos y otros diez desconocidos son reunidos en las instalaciones de Neberdine Pharmaceutical y Biotech para un ensayo de tres días que, sin complicaciones o efectos secundarios, resolverán todos sus problemas permanentemente.
Pero las cosas no salen según lo planeado.