Después de varios años en desarrollo, Sony eligió a un director para el proyecto de la adaptación cinematográfica de Robotech.

Los derechos para la adaptación permanecieron casi por 10 años en Warner Bros., estudio que jamás concretó la película. Entonces, Sony adquirió la franquicia hace un par de años y, en comparación con Warner, se están moviendo mucho más rápido para arrancar.

De hecho, esa combinación entre Sony y Warner sigue. Andy Muschietti, quien dirigió It para Warner, es quien nos llevará a la guerra contra los invasores extraterrestres, a bordo de espectaculares varitech. Bueno, eso esperamos, porque no sabemos exactamente cuál parte de la saga se usará para la historia.

El proyecto de Robotech parece ser una prioridad para Sony, que seguramente quiere afianzar la mayor cantidad de franquicias. Obviamente, la historia de la humanidad contra las distintas razas y las naves transformables son un  gran atractivo para hacer, por lo menos, una trilogía épica. Y la nostalgia por los 80 ayuda bastante.

No hay un guionista asignado a la cinta, pero es muy probable que anuncien a uno en el próximo par de meses. Si hay un interés real del estudio, entonces podríamos esperar que Robotech llegue a los cines en 2019.

Vía The Hollywood Reporter