Hay un par de novedades acerca de Harley Quinn en el Universo Cinematográfico de DC Comics y ambas son muy interesantes. Primero: parece que la película de la personalidad alterna de Harleen Quinzel ya tiene directora.

La película de Harley Quinn siempre fue una prioridad en Warner, desde que Margot Robbie tomó el papel para aparecer en Escuadrón Suicida. El interés es tal que la propia actriz dará voz al personaje en una serie animada que se estrenará en el servicio de streaming de DC Comics. No es una mala estrategia, después de todo, Harley fue una de las mejores partes de Escuadrón Suicida.

La directora que está en pláticas, pero que algunos medios aseguran ya tiene el puesto para estar detrás de la cámara, es Cathy Yan, quien estrenará Dead Pigs, su primer largometraje, este mismo año, después de haber sido exhibido en Sundance.

La otra noticia que captó nuestra atención es que, según los reportes, Harley no estará sola en la historia y que la película estará basada en Birds of Prey. El asunto es que Quinn nunca ha sido parte de ese equipo, aunque sí ha aparecido como antagonista en los cómics.

Birds of Prey es el equipo de superheroínas formado por Oracle, Black Canary y Huntress. Ha tenido otros miembros temporales, pero Harley Quinn no ha sido uno de ellos ¿Cambiarán la alineación solo para que ella puede participar? Además, dado que no hay un enorme número de personajes femeninos en el Universo Cinematográfico de DC, de ser correcta la información, la cinta tendría que presentar a varios personajes importantes que no han aparecido en otras películas… y una de ellas tendría que ser Barbara Gordon, quien está programada para tener su propia película.

Esto deja en el aire la existencia de Gotham City Sirens, la otra película en la que aparecería Harley Quinn y que, en teoría, será dirigida por David Ayer, aunque la existencia del proyecto suena cada vez más improbable.

Vía THR