Tras el tibio recibimiento que tuvo Liga de la Justicia (Justice League) entre el público y la crítica especializada, Warner sigue trabajando en las películas que continuarán con lo hecho hasta ahora en su Universo Extendido de DC (DCEU) y una de las cintas ya confirmadas que más llaman la atención es Flashpoint, que marcará la primera aventura en solitario del Flash interpretado por Ezra Miller y que de paso adaptará la historia de uno de los mejores arcos argumentales de los cómics.

El camino recorrido hasta este momento por Flashpoint ha sido bastante accidentado, pues se ha quedado sin director en dos ocasiones, siendo Seth Grahame-Smith y Rick Famuyiwa quienes han renunciado a la dirección. El estreno ha sufrido algunos cambios, pero todo eso está quedando atrás ahora que se ha confirmado que el ambicioso proyecto seguirá delante con dos nuevos directores: John Francis Daley y Jonathan Goldstein. Vale la pena destacar que los elegidos fueron guionistas de Spider-Man: Homecoming, ambos llevan una buena relación con Warner y ya habían estado en negociaciones para quedarse con la dirección.

Flashpoint llegará a las salas de cine en 2020 y podría ayudar a reinventar todo el DCEU para componerlo debido a que en la historia original Flash viaja al pasado para impedir que su mayor enemigo, el Flash Reverso, mate a su madre, tras lo cual se crea una línea de tiempo alterna en la que el velocista ya no tiene sus poderes, hay una guerra entre Mujer Maravilla y Aquaman, algunos personajes ya no son como los conocemos y Batman es el padre de Bruce Wayne luego de que éste fuera asesinado siendo apenas un niño.

Será interesante ver lo que se puede hacer con una historia tan interesante, esperamos que no la echen a perder con malas desiciones.