Cuando se anunció que Joss Whedon escribiría y dirigiría la adaptación al cine de Batgirl, parecía que todo iba mejorando para el Universo DC en el cine. Se dice que la participación del director fue lo que impidió que Liga de la Justicia fuera un desastre total, así que los fans estaban felices.

Hace dos meses, Whedon abandonó el proyecto después de estar un año al frente. Su explicación fue que simplemente no se le había ocurrido una historia que hiciera justicia a Barbara Gordon. Después de ello, el proyecto parecía haber quedado en el limbo, pero parece que Warner no se ha rendido.

Christina Hodson resultó elegida para escribir el guión de la película de Batgirl. La guionista tiene dos películas en su currículo: Shut In  y Unforgettable, además de Bumblebee, el spinoff de Transformers.

Lo que nos preguntamos es ¿cuál versión de Barbara Gordon será la que llegará a los cines? ¿Es antes o después de su terrible encuentro con Joker? De ser así ¿se tomará en cuenta lo sucedido en The New 52? Durante ese evento, Barbara se recuperó de las heridas causadas por Joker, dejó de ser Oracle y volvió a usar la capa. Por otro lado ¿quiénes serán los villanos a los que tendrá que enfrentarse?

Esperaremos más noticias acerca de Batgirl en el futuro próximo.