Mientras seguimos contando los días para el estreno en cines de Star Wars: Los Últimos Jedi (Star Wars: The Last Jedi), hace poco se confirmó que su director, Rian Johnson, estará al frente de una nueva trilogía warsie que podremos ver después de los estrenos del spin-off protagonizado por Han Solo y del noveno episodio de la franquicia. Sabemos que las nuevas entregas se alejarán de la historia de los Skywalker y que funcionarán para que Lucasfilm nos lleve a otros rincones de esa galaxia muy muy lejana que tantas emociones nos ha dado.

Aunque todavía no se han revelado los detalles relacionados a la siguiente trilogía de Star Wars y a pesar de que probablemente falta mucho para que estos se revelen, ya son varios los fans alrededor del mundo que han comenzado a especular al respecto y a lanzar diversas teorías acerca de las siguientes historias que se podrían contar en la pantalla grande. Una de las posibilidades de las que más se ha hablado últimamente es la una posible serie de películas basadas en el conocido videojuego Knights of the Old Republic; sin embargo, esto ya ha sido descartado por Rian Johnson  en una entrevista reciente para Mashable.

Los fans aman Knights of the Old Republic, lo jugué cuando salió y pensé 'Dios, me encanta’. Es un juego fantástico y lo entiendo, el instinto va automáticamente a algo que conoces y amas, algo que ya has visto. Para mí lo que es realmente divertido es la noción de las cosas nuevas que vamos a ver.

Ahora mismo existe toda la libertad del mundo. Eso es lo que me hace estar emocionado, ir a nuevos lugares, conocer nuevos personajes, ver lo que está ahí fuera, tener una historia contada a través de tres películas en esta galaxia sin limitaciones.

Rian Johnson ha dejado muy claro que su intención es contar una historia completamente nueva, por lo que no piensa inspirarse en otras que ya se hayan contado en otros medios.