Por fin se reveló la fecha de estreno de la nueva temporada de Doctor Who, la serie de ciencia ficción más longeva de la historia. El programa estrenará un nuevo elenco, showrunner y hasta compositor y la fecha también revela otro aspecto de la regeneración del show.

La Doctora se presentará a partir del domingo 7 de octubre. Esto es relevante, pues desde su temporada inaugural en 1963, el programa se ha transmitido los sábados en el Reino Unido. Es, básicamente, una tradición de varias décadas que este año llega a su fin, en busca de generar más audiencia.

La fecha es solo uno de los cambios. Como ya saben, Chris Chibnall es el nuevo showrunner del programa que por primera vez en más de cinco décadas, tendrá una mujer en el papel del Doctor: Jodie Whittaker, quien ya había colaborado con Chibnall en las tres temporadas de la serie Broadchurch y quien además se enfrentó a alienígenas salvajes en Attack the Block, el debut cinematográfico de John Boyega.

Lo que aún no conocemos es el nuevo aspecto interior de la TARDIS, la nave insignia de la Doctora. El exterior será más parecido a sus primeras encarnaciones, con ligeros cambios que la hacen ver un tanto más retro.

También fue revelado el titulo del primer episodio de la úndecima temporada: The Woman who Fell to Earth (La mujer que Cayó a la Tierra). El título es una referencia directa a The Man who Fell to Earth, la primera película de David Bowie como protagonista en la que interpreta a un alienígena que llega al planeta en busca de agua para su mundo.

De lo que todavía no hay noticias es del estreno en América Latina, región en la que Crackle tiene los derechos de transmisión, que originalmente estuvieron en el extinto canal BBC Entertainment, pasaron a SyFy y después llegaron a la plataforma online de Sony.