No cabe duda de que Matt Groening tiene el toque: dos de sus series animadas, Los SimpsonFuturama quedaron en el imaginario colectivo gracias a muchos de los momentos inolvidables de sus episodios y, en algunas ocasiones, con la ayuda del doblaje en México.

Aunque Los Simpson ya no tienen la misma relevancia de la que gozaron por casi dos décadas, es innegable que al final, siguen teniendo ese “algo” que atrae a las audiencias. Ese “algo” es Matt Groening, el creador de ambas franquicias (y de El Crítico, que en realidad nunca levantó). Y ahora, tendremos una nueva serie animada.

El nuevo proyecto de Groening se llamará Disenchantment y será distinto del resto. Los Simpsons es una comedia familiar. Futurama fue una comedia de ciencia ficción. Disenchantment es una serie de fantasía. Y comedia, claro.

La trama de la serie estará ubicada en el reino de Dreamland. La protagonista es Bean, una princesa con problemas con el alcohol, su belicoso acompañante elfo… llamado Elfo y su demonio personal, Luci. Al ser una serie de fantasía, se toparán con criaturas de todo tipo: ogros, arpías, duendes, trolls, trasgos, morsas y humanos tontos.

Disenchantment se tratará acerca de la vida, la muerte, el amor y el sexo y cómo seguir riendo en un mundo lleno de idiotas y de sufrimiento, a pesar de lo que te digan los sabios o los magos”, dijo Matt Groening acerca de su nueva creación. Y, bueno, suena completamente adecuada para nuestros tiempos ¿no?

Las voces serán de Abbi Jacobson, Nat Faxon, Eric Andre, John DiMaggio, Billy West, Maurice LaMarche, Tress MacNeille, David Herman, Matt Berry, Jeny Batten, Rich Fulcher, Noel Fielding y Lucy Montgomery. Cada temporada constará de 10 episodios, con miras a estrenarse en 2018.