Dirigida por Guillermo del Toro y escrita por él mismo, además de Vanessa Taylor (Game of Thrones), la nueva película de uno de nuestros directores favoritos lleva un tiempo en desarrollo y no se ha revelado mucho acerca del proyecto, que llega este año a las pantallas.

La película terminó de filmarse en noviembre de 2016 y llegará gracias a Fox Searchlight el 8 de diciembre de 2017. Para que lo pongan en perspectiva, diciembre es el mes en el que se estrenan varias de las cintas oscareables, así que el estudio tiene bastante confianza en la historia, que está llena de fantasía. En la cinta, el “experimento” es Doug Jones, frecuente colaborador del director y quien en teoría, interpretará una suerte de hombre acuático.

Nos gusta cuando los proyectos de Guillermo del Toro terminan de cuajar. Ahora, por favor, por favor, queremos esa película de At the Mountains of Madness. Bueno, en realidad, lo que quiera hacer Del Toro, lo recibimos con un gusto mórbido.

Del maestro de la narrativa, Guillermo del Toro, llega The Shape of Water, un místico cuento de hadas situado en Estados Unidos, durante la Guerra Fría, alrededor de 1963. En el oculto laboratorio gubernamental de alta seguridad en el que trabaja, la solitaria Elisa (Sally Hawkins) está atrapada en una vida de silencio y aislamiento. Su vida cambia para siempre cuando ella y su compañera Zelda (Octavia Spencer)  descubren un experimento secreto clasificado.