Después del éxito obtenido con el estreno de Eso (IT), en diferentes estudios en Hollywood se han puesto a trabajar en nuevas adaptaciones cinematográficas de varias de las novelas de Stephen King y una de las que veremos próximamente ya cuenta con director. Desde hace tiempo se confirmó que se hará una nueva cinta de Firestarter y ahora sabemos que el encargado de dirigirla será el cineasta alemán Fatih Akın, cuyo filme más reciente es el thriller de venganza In the Fade y quien ha sobresalido en importantes festivales de cine de todo el mundo.

La novela en cuestión ya se adaptó a la pantalla grande en 1984 con una muy joven Drew Barrymore como protagonista, pero en esta ocasión se buscará reinventar la historia bajo la producción de Blumhouse, lo cual ya es una garantía de que veremos una película de género bien hecha. Por el momento no hay muchos detalles sobre este proyecto, así que tendremos que esperar para saber cuándo podría estrenarse y para conocer los nombres de las actrices y los actores que formarán parte de su elenco.

En Firestarter, una niña de ocho años de edad posee poderes sobrenaturales que le permiten provocar incendios con su mente, esa incontrolable y peligrosa habilidad fue adquirida por la niña a raíz de un experimento al que fue sometida por parte del gobierno de Estados Unidos, cuyas intenciones son explotar al máximo ese peligroso don para convertirlo en una perfecta arma secreta.