Denis Villeneuve, el director de Blade Runner 2049 y la gran Arrival, ha revelado algunos detalles de la nueva adaptación de Dune.

La épica espacial, basada en la novela de Frank Herbert, ya tuvo una primera versión cinematográfica protagonizada por Kyle MacLachlan y Virgina Madsen, que fue dirigida por David Lynch. La nueva adaptación será de Denis Villeneuve, a partir de un guión de Eric Roth que fue revisado por el director. Villeneuve ya habia expresado su intención de que la historia fuese dividida en dos películas y es él quien ha confirmado la información en una rueda de prensa en Cannes.

“Me habría gustado filmar ambas películas al mismo tiempo, pero sería demasiado costoso. Tendremos que hacerlas una a la vez”

Dune habla de la intriga, guerra y deseo de posesión del control del planeta Arrakis, lugar en donde se original la melange, una droga que puede expandir las capacidades humanas, pero cuya adicción es definitiva y puede causar la muerte si deja de consumirse. La familia Atreides logra obtener el control, pero eso podría condenarlos a ser traicionados por el resto de los interesados. En el centro de todo se encuentra Paul Atreides, el protagonista de la historia.

La saga consta de cinco secuelas escritas por el autor, pero también existen precuelas y secuelas adicionales en las que participó su hijo, Brian Herbert. No hay una fecha definitiva de estreno, pero se espera que la primera película llegue en diciembre de 2019.