La nave Serenity, el mejor transporte de bienes no completamente legales en todo el ‘verso, volverá a surcar las galaxias en una serie de novelas de la editorial Titan Books.

Firefly es una de las series de culto más queridas por sus fans. Duró solo una temporada corta de 13 episodios, pero los personajes e historia creados por Joss Whedon tienen un lugar muy especial en la cultura pop. Además, tuvo una película, Serenity, que tuvo algunas de las escenas más trágicas de la saga.

Titan editará una serie de nuevas historias de la tripulación. Por lo pronto, se lanzarán tres:

Firefly: Big Damn Hero – por Nancy Holder (octubre de 2018)

El capitán Malcolm Reynolds se encuentra en una situación peligrosa cuando es secuestrado por un grupo de resentidos Browncoats

Firefly: The Magnificent Nine –  por James Lovegrove (marzo 2019)

Jayne recibe una llamada de auxilio de Temperance McCloud, su ex. Esto lleva a la tripulación a una peligrosa luna desierta.

Firefly: Generations – por Tim Lebbons (octubre 2019)

El descubrimiento de la ubicación de una de las legendarias naves Ark que llevaron a los humanos de la-Tierra-que-fue al ‘verso promete un abrumador potencial de salvamento, pero ¿cuál es el costo? River Tam cree que ella tiene la respuesta

Joss Whedon asesorará las historias, que además serán parte del canon de la serie. Lo que no se sabe todavía es en cuál parte de la línea temporal de Firefly se encuentran las historias: antes o después de Serenity.