Es fácil encontrar nuevas formas de expandir un universo cinematográfico para contar nuevas historias que se desarrollen dentro del mismo y una buena opción para lograrlo es con un videojuego, por lo que Warner lanzará próximamente Harry Potter: Hogwarts Mystery, un nuevo título que estará disponible para dispositivos móviles y que nos permitirá recrear la experiencia de ser un aspirante a convertirse en un gran mago.

El juego llegará durante la primavera de este año y permitirá que los jugadores se adentren en el mágico mundo de Harry Potter, ya que podrán asistir a las clases impartidas en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Con este RPG podremos saber cómo es estudiar magia, aprender a hacer hechizos, convivir con otros jóvenes magos y enfrentar los desafíos propios de una escuela tan peculiar como lo es la institución alguna vez dirigida por Albus Dumbledore.

Harry Potter: Hogwarts Mystery se lanzará durante el segundo trimestre de este año, a continuación pueden ver su primer adelanto.

El videojuego se desarrolla en la época en la que Nymphadora Tonks y Bill Weasley -sí, uno de los hermanos mayores de Ron- eran estudiantes. El sistema de personalización del juego permitirá cambiar la apariencia de los personajes controlados por los usuarios conforme obtengan nuevas habilidades y conocimientos mágicos. Además, mientras se progresa a través de las diferentes clases de Hogwarts, se irán abriendo nuevas áreas para mejorar la experiencia de juego.