Luego de que se confirmara que, al menos por el momento, se ha cancelado la previamente anunciada nueva película de Transformers, por fin llega el primer avance oficial de Bumblebee, el primer spin-off de la popular franquicia de los robots extraterrestres gigantes capaces de transformarse en cualquier vehículo. En esta ocasión veremos en solitario al que es sin duda uno de los personajes más importantes de las cintas y descubriremos cómo fue que llegó a la Tierra muchos años antes de los hechos que hemos visto hasta ahora en la pantalla grande.

Bumblebee se estrenará en cines en diciembre de este año. La historia se desarrolla en 1987, dos décadas antes de los eventos que tuvieron lugar en la primera entrega robótica; Bumblebee es cazado por el gobierno estadounidense y sólo Charlie, una joven rebelde que lo encuentra accidentalmente y se convierte en su mejor amiga, podrá ayudarlo a refugiarse, probando así que los humanos y las máquinas pueden ser amigos a pesar de que los primeros consideran peligrosos a los segundos.

El primer tráiler de Bumblebee se centra en mostrar los diversos aspectos de la amistad que nace entre el robot protagonista y la joven humana que lo encuentra.