Como se los hemos dicho en otras ocasiones,. todas las franquicias que amamos tendrán un remake, un reboot, un remix, una reinterpretación. Es inevitable y así ha sido desde que los primeros relatos pasaron de boca en boca.

En esta ocasión, se trata de Child’s Play, que en América Latina conocemos como “Chucky, el Muñeco Diabólico” y que se ha vuelto parte del imaginario de una manera inusitada. Pongámoslo de esta manera: el héroe de la selección mexicana de fútbol en el mundial de Rusia recibe el mote de Chucky.

Veamos los datos duros: la película será producida por David Katzenberg y Seth Grahame-Smith, quienes tuvieron esa misma responsabilidad en IT. El director de la nueva película, que será una nueva versión de la primera cinta de la franquicia, será Lars Klevberg (Polaroid). El guión es de Tyler Burton Smith y el remake será distribuido por MGM. La filmación comienza en Vancouver en septiembre de este mismo año.

Ahora ¿en dónde nos deja esto? Porque, como les dijimos, los remakes son inevitables, pero Chucky seguía viviendo. De hecho, la séptima película de la franquicia se estrenó apenas en 2017 y abría todo un mundo de posibilidades. Don Mancini, creador del personaje, parece no estar involucrado en el nuevo proyecto, a pesar de que prácticamente confirmó una serie de TV y ya había declarado que en la siguiente película, quería que Glen y Glenda regresaran.

Nos suena a lo que quiere hacer Warner Bros con DC Comics: tener algunas películas y productos en distintas continuidades, como ha pasado con las series de superhéroes y las películas actuales y futuras. Es decir, una nueva serie de películas que comiencen la historia desde cero y una serie de TV y cintas que sigan con Don Mancini al frente.

Solo nos queda esperar a ver qué tal sale el experimento.

Vía The Hollywood Reporter