Mientras Doctor Who sigue transmitiéndose a través de Crackle con Chris Chibnall al mando, el anterior showrunner de la serie ya tiene su próximo proyecto.

Ya se había hablado de que Steven Moffat (Sherlock) quería crear una nueva versión de Drácula, pero en formato de serie de televisión. No había mucha más información al respecto, pero la especulación en la mente de todos era que posiblemente sería similar a Sherlock y que sería una adaptación situada en el mundo actual.

Lo que sabemos ahora: primero, la serie será transmitida por la BBC en el Reino Unido y por BBC America en Estados Unidos. En el resto del mundo, podremos ver al conde por medio de Netflix, pues ya se firmó el acuerdo para la distribución.

Además de ello, Mark Gatiss y Steven Moffat no modernizarán el relato, sino que estará ubicado en 1897, año en el que se publicó la novela de Bram Stoker y que estará centrada en el conde hematófago de Transilvania, quien pretende llegar al Londres victoriano.

Esas son las diferencias. Las similitudes con Sherlock son que Mark Gatiss y Steven Moffat serán los productores y showrunners y que Hartswood Films, de Sue Vertue, será la casa productora detrás del proyecto. Además, como en el caso de Sherlock, los episodios serán de 90 minutos y la primera temporada constará de tres.

El proyecto está en sus primeros pasos, así que esperaremos más anuncios al respecto.