Cuando escuchas la frase “el hombre increíble” hay dos tipos de personas: las que piensan en Hulk y las que piensan en Kalimán. El superhéroe, creado por Rafael Cutberto Navarro y Modesto Vázquez González en 1963, hizo su debut en la radio y de ahí saltó a las historietas, medio en el que sus aventuras continuaron por 26 años. Cada cierto tiempo, el séptimo hombre en la dinastía de la diosa Kali es redescubierto por nuevos fans.

Este año, previo a las actividades de la Conque, se dedicará una exposición al personaje en el Museo de la Ciudad de Querétaro, en donde habrá ejemplos de arte, fotografía, audio y todo lo referente a Kalimán. Se llama Quien domina la mente domina el tiempo: Kalimán persiste y se inaugura el sábado 22 de abril a las 7:30 de la noche. La exposición permanecerá en el museo hasta el 18 de junio y después de ello, es posible que visite otras localidades, como Ciudad de México.

Además de la expo, Kalimán es uno de los “invitados” a la Conque y uno de los temas de una mesa redonda en donde estarán Roberto Gómez Fernández y El Hijo del Santo, por ejemplo. El tema es, desde luego, los superhéroes mexicanos.

Si asistirás a la Conque o si vas a aprovechar que todo mundo regresa de sus vacaciones para tomar las tuyas, esta es una gran opción para acercarte al mundo de los superhéroes mexicanos. La Conque se celebra del 5 al 7 de mayo en el Centro de Congresos de Querétaro.