Jurassic World: El reino caído ((Jurassic World: Fallen Kingdom) está a punto de estrenarse en cines mexicanos y muchos fans de la franquicia jurásica ya no se aguantan las ganas de verla, algo que se intensificará en cuanto sepan que la secuela cuenta con una escena postcréditos -sí, igual que las películas de Marvel-, lo cual sucede por primera vez en la historia de las cintas sobre dinosaurios viviendo en la era moderna. Para no arruinar la experiencia de ver el filme no vamos a especificar qué pasa en su última escena al terminar los créditos, pero sí podemos decir que podría tratarse de una pista del lugar en el que se desarrollará o comenzará la trama de la tercera entrega.

Bajo la dirección de J.A. Bayona, la nueva producción jurásica es justo la continuación que la franquicia se merece debido a que su historia es sumamente interesante por la forma en la que se plantea, el director no defrauda y su trabajo a cargo del proyecto ha sido simplemente increíble. La historia se convierte en una montaña rusa de emociones en la que no sabes qué más va a pasar, se le ha puesto un toque diferente a la franquicia de dinosaurios, es una aventura en todos los sentidos y una experiencia muy recomendable.

Con un volcán inactivo que amenaza con hacer erupción en la Isla Nublar y amenaza con borrar a toda la población de dinosaurios que queda en ese lugar, en Jurassic World: El reino caído nos encontramos con una Claire que es fundadora de la organización Dinosaur Protection Group y que está determinada en no dejar que suceda algo malo con los dinosaurios que siguen vivos. Claire encuentra una manera para sacar a los dinosaurios de la isla, por lo que contacta a Owen Grady para pedirle ayuda y esto nos deja saber que no hubo un romance duradero entre ambos tal como muchos lo esperaban.

La película comenzará con una misión de rescate y luego las cosas se saldrán de control una vez más.