Después de que fuese revivida la franquicia de Jurassic Park con el estreno de Jurassic World en 2015, los dinosaurios se pusieron de moda nuevamente en el cine y esto causó que se autorizara la realización de una nueva secuela que llegará a las salas de cine de todo el mundo dentro de unos meses bajo el título de  Jurassic World: El reino caído (Jurassic World: Fallen Kingdom).

Durante la transmisión del Super Bowl se estrenó un nuevo tráiler de la siguiente entrega de Jurassic World, cuya historia se desarrollará varios años después de los hechos que tuvieron lugar en Jurassic World. Con un volcán inactivo que amenaza con hacer erupción en la Isla Nublar y amenaza con borrar a toda la población de dinosaurios que queda en ese lugar, Claire Dearing, a quien veremos como la fundadora de la organización Dinosaur Protection Group, está determinada en no dejar que esto suceda.

Claire busca una manera para sacar a los dinosaurios de la isla, por lo que contacta a Owen Grady para pedirle ayuda y esto nos deja saber que no hubo un romance duradero entre ambos tal como muchos lo esperaban. La película comenzará con una misión de rescate y luego las cosas se saldrán de control una vez más.

Jurassic World: El reino caído contará nuevamente con las actuaciones de Chris Pratt como Owen y de Bryce Dallas Howard en el papel de Claire, esta vez dirige J.A. Bayona.