“Estas criaturas estuvieron aquí antes que nosotros. Y si no tenemos cuidado, estarán aquí después”. El Doctor Ian Malcolm da una advertencia que obviamente caerá en oídos sordos, pues la posibilidad de poseer un dinosaurio en pleno siglo 21 es irresistible.

En el tráiler final de Jurassic World: El Reino Caído se revela mucho más de la historia. La aparente misión de rescate de los habitantes del parque de diversiones es en realidad una conspiración para poder recuperar los especímenes y venderlos al mejor postor, además de crear una nueva amenaza, probablemente por medio de la clonación de Blue, la velociraptor.

A pesar de que hay bastante material nuevo, se puede apreciar que seguramente todavía hay más por descubrir, particularmente por el cambio de escenario de la isla a la ciudad. Lo que tal vez debieron limitar es la cantidad de Jeff Goldblum en cada tráiler, pues sospechamos que hemos visto más de la mitad de su aparición.

Jurassic World: El Mundo Caído es protagonizada por Chris Pratt y Bryce-Dallas Howard y dirigida por J.A. Bayona. Se estrena en junio de 2018

Han pasado cuatro años desde que los dinosaurios, debido a un problema de contención, destruyeron el parque. Isla Nublar, ahora es un sitio abandonado por los humanos, mientras que los dinosaurios sobrevivientes tratan de defenderse por si solos en la selva. Cuando el volcán inactivo de la isla empieza a mostrar actividad, Owen (Chris Pratt) y Claire (Bryce Dallas Howard) comienzan una campaña para rescatar a los dinosaurios de su extinción. Owen está decidido a encontrar a Blue, la líder de su manada de raptors que sigue desaparecida en la selva y Claire ha adoptado esta misión como propia ya que ahora respeta a estas criaturas. Llegando a una inestable isla donde la lava ha empezado a brotar, su expedición desenmascara una conspiración que podría llevar a nuestro planeta entero a un peligro no visto desde tiempos prehistóricos.