Hay mucha polémica acerca de Jumanji: Welcome to the Jungle: si el vestuario de Karen Gillan es inadecuado, que un reboot no es lo que necesitaba la franquicia, ah, que si no es reboot para qué la hacen. Una y otra vez.

El hecho es que no queremos que nadie toque nuestros recuerdos de la infancia. Y créanme, absolutamente nadie lo hace, empezando porque nadie puede. Esas memorias, esas sensaciones, son tuyas. Nadie puede alterarlas.

No esperaba mucho del tráiler de Jumanji En la Selva, como le pusieron en español a esta especie de secuela en la que cuatro chicos reciben como castigo el limpiar el sótano de su escuela, en donde encuentran una consola con el videojuego Jumanji.

Como pueden ver en el tráiler, hay mucho de la primera película aquí, en el sentido de que los personajes tienen que superar ciertos problemas que no les permiten crecer. En la original, Alan Parrish tiene que aprender a tomar responsabilidad de sus actos y a hacer frente a su padre, al punto que Van Pelt, el cazador de quien ha estado huyendo por años, es interpretado por Jonathan Hyde, el mismo actor que personifica a Sam Parrish.

En Welcome to the Jungle es bastante más evidente: el grupo de chicos a la Breakfast Club tiene que enfrentar sus propios demonios: la chica popular deberá darse cuenta de que hay un mundo más allá de sus narices, el deportista tendrá que ponerse en los zapatos de sus víctimas de bully, la tímida tendrá que valerse por si misma y el nerd temeroso de todo tendrá que arriesgarse. Además, por eso son convertidos en los avatares que vemos. Porque la lección será que no es cómo te veas, sino como te sientes.

El paso lógico era meter a los participantes al juego. Y, no olvidemos, es una película para niños. Sí, la van a promocionar como "familiar", pero ustedes vieron la primera Jumanji durante su niñez. Si la piensan de esa manera, se ve bastante entretenida.

Se dice que dentro de la trama le harán un homenaje a Robin Williams y su legado. Apuesto por una de dos opciones: encontrarán un refugio, en el que se salvarán de algo grave y dentro, habrá una nota de Alan Parrish, deseándoles suerte en Jumanji. Los personajes, todos, le dan las gracias a Alan. Los papás derraman una lagrimita. Los niños no entienden. La otra opción es que alguno de los actores con apariciones especiales, sea Alan Parrish. Nick Jonas que, cierto, no se parece nada a Robin Williams, es uno de ellos.

La mejor opinión es la de ustedes ¿qué opinan del tráiler?