Uno de los proyectos más esperados (y esperanzadores) del universo DC es Batgirl, que sería dirigida por Joss Whedon después de la cirugía reconstructiva que le aplicó a Liga de la Justicia. Desafortunadamente, eso ya no sucederá.

El director, quien estuvo al frente de proyectos como Los Vengadores, Buffy y Firefly, abandonó la dirección de la película de Batgirl que había sido anunciada hace casi un año. El director, en una declaración para The Hollywood Reporter, dijo:

“Batgirl es un proyecto tan emocionante y Warners/DC han colaborado y me han apoyado tanto, que me tomó meses el darme cuenta de que no tenía una historia. Estoy agradecido con Geoff y Toby y todos aquellos que me acogieron cuando llegué y tan comprensivos cuando yo, uh ¿Hay una palabra más sexy que “fallé”?”

Es una declaración distinta de las muchas que han hecho directores y guionistas desde que inició el Universo DC con Man of Steel, ya que prácticamente todos los que han abandonado una película de DC Comics, lo han hecho por “diferencias creativas”. Lo que no está claro es el futuro de Whedon en Warner, ya que, a pesar de que Liga de la Justicia no recaudó lo que se esperaba, se rumora que la participación de Whedon salvó lo que era un desastre total, pues se dice que la versión que Zack Snyder pretendía estrenar era bastante inferior al producto final.

Son malas noticias para DC, si es que Whedon está completamente fuera de Warner. Es uno de los principales responsables del triunfo de Marvel en el cine y tenerlo en el estudio, así sea para que funcione como el orquestador del universo, podría haber ayudado a que las próximas películas fueran una verdadera competencia.

No se sabe qué pasará con la película de Batgirl, aunque, por otro lado, tal vez sea mejor que no suceda. Después de todo, los integrantes del Batverse no funcionan en realidad por si mismos, a menos de que sea en algo como Young Justice o Teen Titans.