Uno de los proyectos relacionados con el universo Star Wars que ha estado desarrollándose por varios años es el de una serie de acción real. Hace unas semanas, se reveló que el programa se convertiría en una realidad, con Jon Favreu (Iron Man) al frente.

Ahora, Favreu ha revelado los primeros detalles del programa, que será parte de la programación del servicio de streaming que Disney lanzará próximamente. La información fue compartida con Dan Casey, de Nerdist.

  1. La serie será protagonizada por nuevos personajes
  2. Favreau ya había escrito cuatro de los guiones antes de obtener el trabajo
  3. Estará situada siete años después de la Batalla de Yavin, más o menos tres años después de El Regreso del Jedi
  4. Será usada la misma tecnología que en El Libro de la Selva

La parte de los nuevos personajes era inevitable: generalmente las series de TV y cine no se mezclan, como lo hemos visto una y otra vez con Marvel. Lo interesante es el periodo en el que está ubicada la serie, ya que nos podría dar un indicio del por qué la paz no pudo mantenerse y la razón del surgimiento de La Primera Orden.

Finalmente, el que se quiera usar el avanzado sistema de captura y reproducción de movimientos de El Libro de la Selva, quiere decir que se abandonarán los efectos prácticos para ciertos personajes: aquellos que no sean humanos. Ojalá que no sea un ensayo para el resto de los productos de Star Wars, pues parte de su encanto es el uso de títeres y maquillaje. No todo necesita verse como salido del valle inquietante.

Son las primeras noticias acerca de la serie. Si necesitan una dosis de Star Wars mientras sabemos más, estamos a pocos días del estreno de Solo: Una Historia de Star Wars y ya queremos ver la película para saber si la extraña mezcla de directores, guiones y personajes da resultado. Y por Lando. Nos urge ver a Lando.