Son muchos los videojuegos exitosos que han sido adaptados al cine, pero en realidad casi ninguna de esas películas ha logrado repetir lo logrado por los juegos en los que se han basado, incluso hay unas que han sido realmente malas y que nos gustaría olvidar, pero tal vez eso cambie con la futura cinta de Duke Nukem, título que se lanzó originalmente en 1991 y cuya popularidad provocó que se hicieron algunas entregas más para continuar con la historia de su protagonista.

El regreso de Duke Nukem está muy cerca de ser confirmado, pero no será en las consolas de videojuegos, sino en las salas de cine. Aunque todavía no se cuenta con un guión, director, posible fecha de estreno ni elenco, la adaptación que estará a cargo de Platinum Dunes -compañía productora de Michael Bay que ha estado a cargo de películas como Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows, The Purge: Anarchy y Project Almanac, entre otras-, ya está buscando a su protagonista y el candidato principal para ocupar dicho puesto es el luchador profesional convertido en actor, John Cena.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, John Cena ya está en pláticas para quedarse con el rol protagónico de Duke Nukem como un tipo rudo, musculoso y amante de los puros que combate con extraterrestres para proteger al mundo. Esperaremos a que se confirme la contratación.

El juego original de Duke Nukem se desarrolla en 1997 y presenta como principal amenaza al Dr. Proton, un científico loco que pretende conquistar el mundo con su ejército de Techbots. Duke Nukem es contratado por la CIA para detener definitivamente al villano y debe abrirse paso por diferentes niveles para poder cumplir con su objetivo.