El año pasado fuimos testigos del nacimiento del llamado Dark Universe, creado por Universal para reinventar en la pantalla grande a los monstruos clásicos que protagonizaron algunas de las películas de terror más recordadas de la época dorada de la cinematografía, este universo monstruoso comenzó con el lamentable estreno de La Momia (The Mummy) bajo la dirección de Alex Kurtzman, quien ahora sabemos ya no será parte del proyecto, lo cual ha sido tomado por muchos como la primera señal de que pronto llegará a su final.

Siguiendo con más malas noticias para el Dark Universe, uno de sus integrantes, Javier Bardem, ha hablado recientemente acerca del universo cinematográfico de monstruos y ha dejado claro que, en su opinión, todo se ha venido abajo. El actor español ya estaba confirmado para interpretar al emblemático monstruo Frankenstein en Bride of Frankenstein, pero parece que eso ya no pasará.

En una entrevista reciente para el sitio español Sensacine, Javier Bardem hizo comentarios poco alentadores sobre el futuro del Dark Universe y parece que sólo es cuestión de tiempo para que Universal lo cancele.

El Dark Universe es algo que se construyó y se vino abajo. Yo he estado como espectador. Me llegó la propuesta. Hubo una foto grupal. Y yo estaba encantado por el tema, creo que tienen valor esos monstruos clásicos. Pero hay que ver cómo se hace, cómo se revalida eso. Creo que en Universal han sido conscientes de que tienen que hacer primero películas independientes, de buena calidad, donde se recoja el espíritu de esos clásicos. Se pueden modernizar más o menos, pero que esté el espíritu. Que sea consciente del valor en sí mismo de la película que sea. Y luego ya verán si quieren hacer una franquicia de eso o no, o si quieren conectarlo o no. Yo sé que estoy conectado a ellos, porque saben de mi interés, pero no sé si ellos están conectados a mí. Habría que preguntarles.