Este año se realizará en el Centro de Congresos de Querétaro una edición más de la CONQUE, la convención especializada en cómics en la que los fans pueden reunirse para conocer más acerca de eso que tanto les gusta y convivir con otros que son igual que ellos. Del 4 al 6 de mayo tendrá lugar esta gran fiesta en la que asistirán varios invitados especiales relacionados a los mundos de las historietas, el de la televisión y, por supuesto, el del cine.

Entre los invitados que estarán este año en la CONQUE se encuentra uno de los nombres más importantes en la actualidad dentro de la industria cinematográfica, hablando sobre todo del thriller y en especial del cine de terror, ya que el productor y fundador de la compañía productora Blumhouse Productions, Jason Blum, llegará al evento el día sábado 5 de mayo para ofrecer un panel durante el cual compartirá varias de sus experiencias y mostrará algunos adelantos interesantes.

Con títulos como Fragmentado, ¡Huye!, Feliz día de tu muerteEliminar amigo y Los huéspedes, además de franquicias como 12 horas para sobrevivir, La noche del demonio, Siniestro y Actividad paranormal; Blumhouse Productions se ha convertido en uno de los estudios más rentables de los últimos años, lo cual ha sido un logro a partir del liderazgo de Jason Blum.

Además, los asistentes a la CONQUE podrán disfrutar de las Halloween Horror Nights de Universal Studios Orlando Resort, uno de los mejores espectáculos de terror en Estados Unidos. Patrick Braillard y Charles Gray (directores del show) y Manuel I. Cordero (diseñador de escenografías) se presentarán en un panel el 5 de mayo para revelar detalles del evento a su cargo.

Por más de 25 años, visitantes de todo el mundo han asistido a las Halloween Horror Nights para convertirse en las víctimas de sus propias películas de terror. En cada temporada, casas embrujadas inspiradas en programas, cintas e historias originales cobran vida con escenografías de alta calidad cinematográfica. Además, las calles de Universal Studios se transforman en zonas de terror en las que algunos personajes atacan desde cada rincón.

El cine de terror siempre ha funcionado como un escape definitivo de la vida cotidiana para muchos y en México se trata de uno de los géneros cinematográficos favoritos de millones de cinéfilos, así que vale la pena aprovechar la oportunidad de asistir a la CONQUE para conocer más sobre las películas de Blumhouse y una experiencia como lo son las Halloween Horror Nights.