El universo Marvel puede haberse desintegrado (en un 50%) durante los eventos de Avengers: Infinity War, pero eso no ha detenido a esa parte nebulosa que vive fuera de Disney, dentro de Sony. Este año se estrena Venom, que para efectos prácticos es una película derivada de Spider-Man: Homecoming, aunque todavía no sepamos exactamente cómo van a conectar ambas historias e ignorar las aventuras de los Vengadores.

Venom no es el único spinoff basado en un personaje de El Hombre Araña. Hay planes (detenidos por el momento) de una adaptación de Silver & Black y de otra, la que nos ocupa hoy: Morbius The Living Vampire.

La nueva cinta ya tiene protagonista y director. Jared Leto tendrá la responsabilidad de convertirse en Michael Morbius, el trágico científico que se convierte en una criatura con los poderes de un vampiro. Es la segunda gran franquicia de cómics para el actor, quien interpreta a Joker en el DCEU actualmente.

El director será Daniel Espinosa y seguramente las teorías de conspiración regresarán, pues él estuvo a cargo de Life, una película de Sony que para muchos fans, parecía la precuela de Venom, a pesar de que el estudio negó toda relación entre ambas historias.

Morbius no tiene fecha de estreno, pero seguramente la veremos en 2020, dado que los siguientes grandes estrenos de Sony/Marvel sucederán este año y el próximo.