Después de varios meses en los que Todd McFarlane ha estado hablando de la nueva adaptación de Spawn para el cine, su protagonista ya fue elegido y será Jamie Foxx.

El personaje ya protagonizó una película en 1997, con Michael Jai White en el papel principal y John Leguizamo como The Violator, además de contar con Mark A.Z. Dippé como director. En la nueva versión, Todd McFarlane, creador del personaje en los cómics, será quien dirija la cinta.

Jamie Foxx no es ajeno al mundo de los cómics, aunque posiblemente no quiera recordarlo. En el primer reboot de la franquicia de Spider-Man fue Max Dillon, quien se transforma en Electro. Su papel en Spawn será muy distinto, ya que McFarlane quiere que sea una presencia atemorizante.

Jamie Foxx

En los cómics, Spawn nace después de que Al Simmons, un Marine convertido en agente de la CIA, muere a manos de uno de sus compañeros y es enviado al infierno. Simmons hace un trato con Malebolgia, un demonio, para poder volver al mundo y ver a su esposa una vez más. Sin embargo, a su regreso, han pasado cinco años y ha perdido la mayoría de sus recuerdos.

McFarlane declaró que su intención es filmar una trilogía y que la primera película no será una historia de origen. El ahora director citó Un Lugar en Silencio como el ejemplo perfecto de que no necesitas explicar todo lo que pasa desde el inicio para que una historia funcione. Además, a partir del anuncio oficial de la participación de Foxx, cambió su postura oficial acerca de que Spawn no hablaría en la cinta. Ahora, posiblemente escuchemos su voz en algunas ocasiones, pero de manera muy tenebrosa.

Ya que Blumhouse producirá la nueva versión, Jason Blum declaró que Foxx: “Es un actor increíble y gran fan del Universo Spawn, creado por Todd McFarlane. Con la cantidad de talento que Jamie puede llevar al papel y Todd al frente para traer el mundo de Spawn a la vida, no podríamos estar más emocionados por esta película”

Se esperaba que la cinta comenzara su filmación en mayo de este año, pero es obvio que eso ya no será posible. Sin embargo, el que Jamie Foxx sea el protagonista seguramente acelerará el proceso. Es posible que la nueva adaptación llegue en 2019.