Se acerca una de nuestras épocas favoritas del año, Halloween, y los monstruos estarán libres por todos lados mientras muchos aprovechan para disfrazarse como su personaje favorito. También se trata de una temporada que funciona como el pretexto perfecto para ver varias películas de terror y si esa es una de las formas en las que pensaban pasar ese día, tal vez quieran tomar en cuenta las recomendaciones de uno de los cineastas más activos dentro del cine de terror durante los últimos años.

Aprovechando que Halloween se acerca, durante una entrevista reciente para Entertainment Weekly, alguien tuvo la buena idea de preguntarle al director James Wan cuál era su película favorita para ver en Halloween y el responsable de títulos como Saw, Dead Silence, Insidious  y The Conjuring, mencionó algunas opciones ideales para la ocasión.

Black Sunday, de Mario Bava. Soy un gran fan del trabajo del director y esa película es visualmente conmovedora. Soy fan de las películas de terror que intentan crear suspenso y tensión, que asustan por el tono y la atmósfera. Ese es el tipo de películas que me encantan.

Hay muchas películas increíbles como Tiburón y Halloween, esas son las típicas. Intento pensar en algo más oscuro. Cualquier cosa de Mario Bava o cualquier cosa de Dario Argento.

Tal vez quieran ver alguna de las cintas de las que habla James Wan.