Después del esperado estreno en cines de Avengers 4 el próximo año, lo que seguirá para el Universo Cinematográfico de Marvel será una reinvención en sus historias, el debut de personajes a los que no hemos visto aún en la pantalla grande y la continuación de algunas de sus franquicias más populares, incluyendo por su puesto la de nuestros héroes forajidos espaciales favoritos, los Guardianes de la Galaxia, cuya tercera entrega lamentablemente acaba de quedarse sin director.

En lo que seguramente será un fuerte golpe para los fans de hueso colorado de Marvel, se ha confirmado que el talentoso James Gunn ya no dirigirá Guardianes de la Galaxia Vol. 3 debido a que recientemente se generó una polémica por comentarios que el cineasta publicó hace unos años en Twitter y que trataban de mmanera un tanto ofensiva temas delicados como la pedofilia y el  abuso sexual.

Un ejecutivo de Disney dio a conocer que las actitudes y declaraciones ofensivas descubiertas en la cuenta oficial de Twitter de Gunn son indefendibles e inconsistentes con los valores del estudio, por lo que se tomó la decisión de romper relaciones profesionales con el director.

Desconocemos cuál será el futuro de la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, aunque lo más probable es que la película se haga con otro director.

Por su parte, James Gunn ha pedido disculpas por aquellos comentarios que causaron su despido:

Mis palabras, de hace casi una década, fueron, en ese momento, un esfuerzo totalmente fallido de ser provocador. Me arrepentí de ellas hace muchos años, no solo porque fue algo estúpido, sino porque no eran graciosas en absoluto, eran completamente insensibles y, ciertamente, no eran lo provocativas que yo esperaba, pero también porque no reflejan la persona que soy ahora o que llevo siendo durante un tiempo. A pesar de todo el tiempo que ha pasado, entiendo y acepto la decisión empresarial que ha sido tomada hoy. Incluso tantos años después, admito mi total responsabilidad por la forma en la que me he comportado.