De Marvel a DC, de un equipo de maleantes que hacen el bien… a otro grupo de maleantes que hacen el bien. El rumor de hoy es que James Gunn, director de ambas entregas de Guardianes de la Galaxia, está en negociaciones para escribir el guión y, posiblemente, dirigir la secuela de Escuadrón Suicida.

Gunn, quien ya tenía lista la historia para Guardianes de la Galaxia 3, en donde todo estaría centrado en Gamora y que evidentemente estaría situada después de los sucesos de Avengers 4. Entonces, una serie de tweets con bromas de humor negro resurgieron a partir de la denuncia de un agitador de la extrema derecha en Estados Unidos, ya que Gunn siempre ha sido un duro crítico de la administración del presidente Donald Trump. El asunto terminó con el despido de James Gunn por parte de Disney como director de Guardianes de la Galaxia.

Dado que el universo DC necesita ayuda (y de calidad, no necesariamente en cantidad), tiene sentido que recurran a James Gunn, quien logró que los Guardianes de la Galaxia fueran conocidos ante el gran público. Según un reporte de The Wrap, la secuela tendría una nueva visión, alejada de la del director Gavin O’Connor, quien había estado al frente del proyecto.

Si hay alguien indicado para continuar la historia del equipo de delincuentes controlados por Amanda Waller. La incógnita es si la alineación será la misma o si se presentarán nuevos miembros del escuadrón.