Aunque la segunda entrega de la nueva trilogía warsie todavía no ha llegado a las salas de cine, desde hace unos días tenemos noticias importantes sobre su tercera entrega, la cual se quedó sin director debido a diferencias creativas que tenían que ver principalmente con los cambios que se le harían al guion. Colin Trevorrow quedó fuera de Star Wars IX y esto inmediatamente generó preocupación entre los fans; sin embargo, Lucasfilm ya encontró al reemplazo perfecto para el puesto hasta ahora vacante.

Tomando por sorpresa al mundo entero, ya que no nadie se esperaba que se tardaran tan poco tiempo en anunciar al nuevo director de Star Wars IX, Lucasfilm acaba de anunciar que el encargado de dirigir el capítulo final de la más reciente trilogía warsie será justamente quien se encargó de iniciarla en 2015, hablamos obviamente de J.J. Abrams, quien ya nos demostró el buen trabajo que es capaz de hacer con la franquicia y sus personajes tras estar al frente de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens).

Además de dirigir, J.J. Abrams será co-guionista y productor. Con este anuncio también se confirma que la fecha de estreno antes programada para Star Wars IX sigue siendo la misma, así que veremos la cinta el 24 de mayo de 2019. Sobre la incorporación del nuevo director, Kathleen Kennedy (Presidenta de Lucasfilm) afirmó que el cineasta elegido entregó todo lo que se podía haber esperado con El Despertar de la Fuerza y que ella está sumamente emocionada por su regreso para cerrar la trilogía.

La noticia de la llegada de J.J. Abrams a Star Wars IX definitivamente emocionará a millones de warsies alrededor del mundo.

Mandatory Credit: Photo by Buckner/Variety/REX/Shutterstock (5491856fx)
JJ Abrams and Stormtroopers
‘Star Wars: The Force Awakens’ film premiere, Los Angeles, America – 14 Dec 2015