Todo indicaba que Overlord sería la siguiente película en el universo Cloverfield. Su trama, llena de experimentos, nazis y fuerzas sobrenaturales parecía ser la pieza perfecta en el rompecabezas que J.J. Abrams está armando, pero según el director, esto no es verdad.

 

 

Las declaraciones de J.J. Abrams durante CinemaCon dicen que Overlord es la primera película con clasificación para adultos producida por Bad Robot, su compañía. Según Abrams, la cinta no es parte de Cloverfield y que, de hecho, ya se está trabajando en una “secuela dedicada”.

El asunto es ¿cuál será esa secuela? ¿Y cuál es la historia que continúa? ¿La de la película original, la de 10 Cloverfield Lane o la de The Cloverfield Paradox?

Por otro lado, J.J. Abrams goza cuando puede guardar un secreto, así que no descartamos el que no descartamos el que Overlord sí sea parte de Cloverfield. Después de todo, prácticamente juró por sus antepasados que Benedict Cumberbatch no era Khan en Star Trek Into Darkness, solo para que se confirmara al estreno de la secuela. Mientras tanto, ya comenzó a sembrar la duda.

Según el reporte, Overlord tendrá todo tipo de escenas extrañas, mismas que incluirán la cabeza cercenada de una mujer francesa que pide ayuda.

En Overlord, veremos cómo en la víspera de la invasión a Normandía durante la Segunda Guerra Mundial, paracaidistas estadounidenses son lanzados tras líneas enemigas para llevar a cabo una misión determinante para el éxito de la operación; sin embargo, al acercarse a su objetivo, se dan cuenta de que hay algo más que una operación militar en ese pueblo invadido por nazis y de pronto se encuentran en una batalla contra fuerzas sobrenaturales que son parte de un experimento nazi.

El título de “Overlord” se refiere al nombre clave de la operación que conocemos como el Día D