Una de las alianzas más exitosas de Netflix es con Disney, específicamente Marvel. Aunque el destino de todas las propiedades de Disney es incierto, ya que en Estados Unidos la mayoría de ellas serán transmitidas en exclusiva a través del servicio de streaming que prepara la empresa, en el resto del mundo es probable que no sean retirados de Netflix.

Mientras eso pasa, la producción de dos de los programas de la alianza está a punto de comenzar. Daredevil, la serie basada en el cómic del mismo nombre y que inició las historias del universo expandido de Marvel, comenzará grabaciones de su tercera temporada hoy, 13 de noviembre, en Nueva York. El detalle fue captado por un usuario de Twitter, que se topó con un anuncio acerca de Ringside, el nombre falso bajo el que se graba Daredevil.

Por otro lado, a pesar de que no fue exactamente la más popular de las cinco series de Marvel, Iron Fist iniciará las grabaciones de su segunda temporada el 6 de diciembre, según Spoiler TV. El personaje se ha vuelto una suerte de meme dentro de ese universo, en el que básicamente todos los personajes se burlan de su tendencia a repetir en todo momento que él es el Iron Fist inmortal. Como en el caso del resto de las series de Marvel, se grabará en Nueva York.

La tercera temporada de Daredevil estará basada en Born Again, de Frank Miller, algo que se dejó muy claro al final de The Defenders, que tampoco dejó muy satisfechos a los fans de las series. Marvel y Netflix tendrán otra oportunidad de recuperar a quienes perdieron la fe cuando se estrene The Punisher, el próximo viernes 17 de noviembre.

Iron Fist no tiene fecha tentativa para regresar. Daredevil volverá a nacer en 2018.