Hace unos años, con la moda de reinventar en el cine historias de cuentos de hadas para contarlas en nuevas versiones, llegó una película que tenía como protagonista a la conocida y malvada bruja Maléfica, en la que se explicaba que la villana en realidad era una criatura noble que había sido engañada y que esto la había vuelto mala.

Ahora sabemos que aquella cinta tendrá una secuela que se titula Maléfica II y en la que ya se está trabajando, ya que su producción ha comenzado oficialmente en los Pinewood Studios y en diversas locaciones exteriores del Reino Unido. También se ha confirmado que el elenco estará encabezado una vez más por Angelina Jolie como el hada oscura y Elle Fanning en el papel de la princesa Aurora. Esta segunda entrega contará además con los regresos de Sam Riley como Diaval, Imelda Staunton como el hada Knotgrass, Juno Temple como el hada Thistlewit y Lesley Manville como el hada Flittle.

Se ha dado a conocer qué actores y actrices se unirán al proyecto para interpretar a nuevos personajes, esta lista incluye a Michelle Pfeiffer como la reina Ingrith, Chiwetel Ejiofor, Ed Skrein, Robert Lindsay y Harris Dickinson como el príncipe Phillip. El encargado de contar la historia en esta ocasión es Joachim Rønning.

Maléfica II es una aventura de fantasía que retoma algunos años después la historia de la primera entrega, en la que se dieron a conocer los hechos que endurecieron el corazón de la villana más emblemática de Disney y que la llevaron a arrojar una maldición sobre la princesa recién nacida, Aurora. La película continúa explorando la compleja relación entre el hada de enormes cuernos y la futura reina mientras forjan nuevas alianzas y se enfrentan a toda clase de adversarios en su lucha por proteger el páramo junto a las criaturas mágicas que lo habitan.