Era el 21 de septiembre de 1947 y en Portland, Maine, nació Stephen Edwin King, uno de los autores más conocidos en la historia moderna gracias a sus ingeniosas novelas con las que nos ha hecho sentir emoción, angustia y mucho miedo. El escritor estadounidense comenzó su ya larga trayectoria en 1974 con la publicación de Carrie, libro con el que quedó claro desde un principio que estábamos ante un gran talento de la literatura; actualmente cuenta con más de 30 títulos entre los cuales encontramos géneros como el terror, la fantasía, la ciencia ficción e incluso el drama, destacando por el gran número de sus historias que han sido adaptadas tanto al cine como a la televisión.

Stephen King es probablemente el autor cuyas obras han llegado más veces a la pantalla grande, así que podemos decir que le ha hecho muchas y muy importantes aportaciones al cine a lo largo de la historia de éste. También es probable que con el paso de los años aumentará el número de trabajos del escritor que se adapten en una película, pues Hollywood siempre está al pendiente de lo que sigue haciendo o de lo que ya escribió hace tiempo y que podría funcionar en forma de un filme.

Son varias las historias mórbidas que han surgido de la mente de Stephen King, pero algunas sobresalen entre el resto por diversas razones y se han quedado grabadas en la memoria colectiva.

The Shining

Muestra lo que sucede con el escritor Jack Torrance, su esposa y su hijo cuando se mudan temporalmente a un hotel solitario en el que se dan toda clase de fenómenos perturbadores. Ya es un referente obligado del cine de terror.

Carrie

La novela con la que comenzó la carrera del autor, también fue la primera que se adaptó al cine. Una adolescente tímida descubre que tiene poderes telequinéticos que se desatan cada vez que se deja llevar por su enojo.

Misery

Tras sufrir un accidente automovilístico y quedar bajo los crueles cuidados de una mujer desequilibrada que se declara su fan, el exitoso escritor Paul Sheldon es retenido contra su voluntad y será obligado a cambiar el destino de su personaje más popular.

The Mist

Tras una violenta tormenta, algunos habitantes de un pequeño pueblo se ven obligados a permanecer en el interior de un centro comercial debido a que toda la zona se encuentra cubierta por una niebla de la cual emergen peligrosas criaturas que provocan caos y desesperación.

The Dead Zone

Luego de un accidente un joven maestro queda en estado de coma durante cinco años y al despertar descubre que tiene la habilidad de conocer el pasado, presente y futuro de las personas a través del contacto físico.

Pet Sematary

Un cementerio maldito se vuelve del particular interés de habitantes de un pequeño pueblo que descubren que quienes son sepultados ahí pueden regresar a la vida, sólo que lo hacen como seres malignos.

1408

Un autor escéptico ha estado en varios hoteles en los que supuestamente pasan fenómenos paranormales y un día recibe una misteriosa invitación para estar en la habitación 1408 de un hotel en Nueva York, donde sus huéspedes son llevados a la locura a tal grado que prefieren quitarse la vida para ya no sentir más dolor.

Children of the Corn

Una entidad demoniaca que es conocida como "El que camina detrás de la fila" logra influenciar a los habitantes más jóvenes de un pueblo para incitarlos a que maten a sus propios padres, con lo que da inicio un perturbador culto.

Firestarter

Una agencia gubernamental secreta realiza una serie de experimentos con los que una pareja adquiere habilidades especiales que provocan que su hija desarrolle habilidades piroquineticas que la convierten en blanco de quienes quieren usarlas para sus propios propósitos.

It

Cada 27 años una antigua entidad despierta de un largo sueño para alimentarse del miedo de los niños a los que asesina para asegurar su existencia, pero se encuentra con un grupo de amigos dispuesto a enfrentarlo para sobrevivir a pesar de ser aterrorizado constantemente por la perversa criatura que suele presentarse en la forma de un payaso que da más miedo que risa. Se trata de la adaptación cinematográfica más reciente de un libro de Stephen King.