Robert Rodriguez nos dio una trilogía protagonizada por un mariachi justiciero, una gran adaptación de Sin City (la segunda no lo es tanto), dos películas protagonizadas por un agente secreto mexicano (estamos esperando Machete Kills in Space) y otras películas mórbidas. Este año se estrenará Alita: Battle Angel, además de una serie en realidad virtual protagonizada por Michelle Rodriguez, pero el director ya piensa en su nuevo proyecto.

La siguiente película del cineasta se llamará Hipnotic y el guión será modificado por Max Borenstein, quien es el guionista de Godzilla (2014), Kong: Skull Island y la próxima Godzilla: King of the Monsters. El libreto original es del propio Rodriguez, pero Borenstein lo ajustará.

No se han revelado muchos detalles de Hipnotic, pero se dice que es una historia de policías, pero con elementos de ciencia ficción, lo cual nos recuerda un poco al planteamiento de Bright, aunque, claro, una con magia y otra con sci-fi. Tal vez es esa la razón por la que se contrató a Borenstein para cambiar el guión de la cinta, que será producida por Studio 8.

Por el momento, Alita: Battle Angel, basada en el manga y protagonizada por Rosa Salazar (Man Seeking Woman) está programada para estrenarse el 21 de diciembre de este año. Lo más probable es que Hipnotic no sea estrenada sino hasta 2019.