La especulación comenzó con el anuncio de una nueva película de Supergirl ¿Será que Henry Cavill dejará el papel de Superman? Según un informe de The Hollywood Reporter, así será.

La salida es sorpresiva, no tanto por el hecho sino porque en realidad, lo que se esperaba era la confirmación de que Ben Affleck dejará el papel de Batman. Aunque no se ha confirmado de manera oficial, la salida de Cavill como el héroe insignia de DC Comics es simplemente otra de las consecuencias del desastre de producción que ha sido el Universo DC desde su nueva encarnación de la mano de Zack Snyder. Historias flojas, falta de conocimiento de los personajes y el haber elegido que Batman estuviera en sus últimos años como héroe, cerrando así la posibilidad de expandir su franquicia, están entre las malas decisiones del grupo que estuvo alrededor de Snyder. Cada uno de ellos, por cierto, ha sido reemplazado.

La nota de THR se vuelve un tanto desconfiable cuando menciona que el enfoque estará en Supergirl, pues es una historia de origen en donde Kara es una adolescente “y Superman sería un infante”. Es claro que no conocen absolutamente nada de la historia de origen de Supergirl, quien llega a la Tierra mucho tiempo después que Superman, quien ya ha envejecido algunos años mientras ella permanece en animación suspendida.

Por otra parte, las señales estaban ahí. Cavill fue anunciado como Geralt de Rivia en la serie basada en las novelas de The Witcher y, dado que es un mundo mágico, la producción seguramente tomará varios meses tan solo para una temporada. Además. parece que ni siquiera habrá un cameo del héroe en Shazam!, otra de las próximas películas de este universo, en las que la segunda parte de Wonder Woman y la primera de Aquaman están por estrenarse.

¿Quién será el indicado para tomar el manto de Superman? ¿Cómo harán el cambio, dado que también tiene que desaparecer Ben Affleck y ser sustituido por un actor 20 años más joven? Nuestra propuesta sigue siendo la película de Flash. Con algunos ajustes, justificas el cambio de rostro de Batman y Superman, si es que Warner quiere algo de continuidad. Aunque es claro, mes con mes, que es muy probable que no sea así.