Las brujas se están poniendo de moda una vez más. Seguramente la que revivió el género fue The VVitch y desde su estreno, comenzaron a sumarse algunos proyectos que visitarán el mundo de los poderes mágicos y las artes oscuras. La serie de El Mundo Oculto de Sabrina y el remake de Suspiria, que se ve cada vez mejor, se sumaron a la tendencia.

Además, tendremos una serie reboot de una clásica: Hechizada.

El nuevo proyecto, que se transmitirá por ABC, es una nueva versión de la serie de la década de 1960, en el que Samantha, una bruja, se casa con Darrin,  un mortal y surgen problemas y situaciones humorísticas cuando ella usa su magia y él se opone. Además de Samantha, aparece Endora, su madre y toda una familia de brujas y hechiceros que vuelven más complicadas algunas situaciones.

En la serie original, Samantha fue interpretada por Elizabeth Montgomery (quien también aparecía como Serena, la prima de la protagonista), pero en la nueva versión será una actriz afroamericana quien interprete a la bruja. Esto quiere decir que, además de la comedia de equivocaciones con el esposo, seguramente se explorará el clima racial que existe en Estados Unidos en este momento.

El reboot fue creado por Kenya Barris, el productor de la sitcom Black-ish. La serie ya había tenido una secuela, Tabitha, que seguía las aventuras de la hija de Sam. Además, se estrenó una película en 2005, protagonizada por Nicole Kidman y Will Ferrell, en la que una bruja real obtiene, sin querer, el papel principal en un remake de Hechizada.