Bueno, esto sí que es una sorpresa. El Universo Cinematográfico DC está en serios problemas. Las películas que han lanzado en los últimos años han sido destrozadas por la crítica (y con razón) y ahora parece que quieren recurrir al armamento pesado, pues están a punto de reclutar a Joss Whedon para que dirija una película de Batgirl.

Esta es la primera vez que se habla de este proyecto, que al parecer se echó a andar el mes pasado. Además de dirigir, Whedon escribirá el guión y producirá la cinta, que seguiría las aventuras de Barbara Gordon, la hija de Jim Gordon (el comisionado de policía de Gotham) que es interpretado por J.K. Simmons.

Whedon, quien ha creado algunas de las series de TV más emblemáticas, como FireflyBuffy, fue el responsable de introducir un humor mucho más ligero en el Universo Marvel, cuando dirigió Avengers. Fue muy sonada su salida de Marvel después de dirigir la segunda parte y en múltiples entrevistas dejó ver que el estudio intervino en muchas de sus decisiones.

Ojalá que Warner aprenda de los errores que ha tenido en el pasado y dé carta blanca a Whedon. Perder un director de ese peso en el geekdom podría ser el segundo clavo en el ataúd de las películas de DC Comics. Y, ya estando en esas, lleven a Edgar Wright y pongan a Zack Skyder y David S. Goyer en un congelador.

Vía Variety